6to & 7mo

  • Contenidos

    Trabajamos 3 áreas específicas con técnicas de AULA-TALLER

    El principio regente es el de aprender-haciendo

     

    Matemática

     

    El trabajo se centra en el desarrollo de Estrategias de Resolución de Problemas y en la adquisición de las bases conceptuales que funcionarán como pilares para esta asignatura, que tanto miedo genera en chicos y adultos.

     

    Metodología de estudio

     

    Se trata de aprender a trazar recorridos comprensivos de acuerdo a las exigencias del objeto de estudio y las propias necesidades del alumno.

     

     

    Lengua

    Nos concentramos en la comprensión y la producción de textos como tópicos generadores de nuevos saberes y nuevos desempeños de comprensión. Los chicos leen y escriben y para ello aplican conocimientos que van adquiriendo en cada clase, a partir de necesidades generadas por los propios textos. Al final del curso estarán en condiciones de elaborar otros textos y habrán llegado a un nivel de comprensión necesario para el desarrollo de una metodología de estudio que los acompañará el resto de su vida de estudiante.

  • Seguimiento

    El seguimiento anual de cada alumno es personalizado y se completa, al finalizar el curso, con una devolución a alumnos y padres sobre su desempeño, junto con un informe que propone consejos y sugerencias.

  • Frecuencia

    1 vez a la semana:  2 clases de 70 minutos
    CON 1 recreo entre ellas

  • ¡Muy importante!

    Es fundamental aclarar que los cursos de 6to grado no están destinados a preparar alumnos para ingresar a los colegios secundarios dependientes de la UBA. Tanto desde lo madurativo como desde lo pedagógico, es todavía muy temprano para los chicos.

    Una vez en 7mo será el momento adecuado para hablar de la escuela secundaria que cada uno haya elegido y, si correspondiera, del curso de ingreso. Aquellos alumnos que luego del curso de 6to decidan intentar el ingreso a los colegios de la UBA, no necesitan hacer el precurso al año siguiente.

logo Centro Educativo Velasco

EN 6to

Se trata de que estén listos para desenvolverse en 7mo grado desde una perspectiva diferente y puedan hacer el salto a la secundaria sin grandes inconvenientes.

 

EN 7mo
se busca una nivelación destinada a facilitar la transición a la secundaria y que esta no sea vivida como un salto.

 

El objetivo de estos cursos es brindar a los chicos las herramientas para afianzar conocimientos, disfrutar del aprendizaje y asegurar una plataforma firme sobre la cual poder avanzar en el desarrollo y construir nuevos proyectos.

logo Centro Educativo Velasco